Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Por el parricidio de su pareja Julio César Domínguez Romero, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, logró en juicio oral y público, sentencia condenatoria contra Mercedes Lorena Rivera Guzmán.
La Sala II de Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, tras encontrarlo culpable, señaló la audiencia de determinación de la pena para el 28 de julio de 2022.
Respecto a las investigaciones, se pudo establecer que el domingo 26 de enero de 2020, a las 04:00 de la tarde, en la calle que conduce al puente a desnivel de la colonia El Prado de Tegucigalpa, específicamente a la altura del Barrio Birichichi de la capital, se escucharon unos gritos de unas personas.
Miembros de la Policía Nacional que transitaban por el sitio a bordo de una patrulla, se estacionaron y observaron salir a la procesada de un callejón y tras ingresar a la vivienda se encontraba herido de arma blanca (machete) la víctima, por lo que inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.
Posteriormente, agentes policiales requirieron a Mercedes Lorena Rivera Guzmán, encontrando en el lugar de los hechos el machete con presencia de sangre, el cual fue decomisado y analizado, sirviendo como parte del acervo probatorio del Ministerio Público.