Juramentan nuevos Jefes y Subjefes de Fiscalías Locales
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el uso de las facultades que la Ley le confiere y conforme a lo establecido en el Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía, el Director y Subdirector General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo y José Mario Salgado Montalván, respectivamente, juramentaron cuatro nuevos Jefes y Subjefes de Fiscalías Locales.
En tal sentido, tomó promesa de Ley Mercedes Luhatany Dubón Chinchilla como Jefe de la Fiscalía Local de Tela, Atlántida y Ada Gabriela Rivera Palacios como Jefe de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, despachos adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico.
Asimismo, a Juan Roberto Villalobos Narváez se le designó el cargo de SubJefe de la Unidad Especial de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), adscrita a la Dirección General de Fiscalía.
En tanto, Tania María Hernández será la nueva Jefe de la Fiscalía Local de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, adscrita a la Fiscalía Regional de Occidente.
Una vez finalizada el significativo acto, en el que también participaron los Subdirectores Generales de Fiscalía, Loany Alvarado y Juan Heriberto Martínez, la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, Marlen Martínez y el Secretario General, José Luis Cayetano, el Director de Fiscales exhortó a los juramentados a que siempre desempeñen su labor en favor del pueblo hondureño, con especial énfasis en los sectores más vulnerables, para que de acuerdo a sus necesidades, reorienten la gestión fiscal.
“La institución está en proceso de transformación y fortalecimiento, por lo que se requiere de su total compromiso, la sociedad confía en nosotros, porque somos un nuevo Ministerio Público, cuyos fiscales deberán siempre actuar con buena fe, honestidad, objetividad y responsabilidad”, arguyó.