IMG iwn265

Noticias | Ministerio Público

Juicio por secuestro de exdirigente sindical del CURLA Donatilo Jiménez Euceda se reprograma para mañana

Publicado el 19 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG iwn265

Juicio por secuestro de exdirigente sindical del CURLA Donatilo Jiménez Euceda se reprograma para mañana

IMG iwn265

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) comparecieron está mañana al inicio del Juicio Oral y Público en la causa instruida contra José Augusto Turcios Salinas alias «Mayimbu» y Roberto Javier Alemán Castellón alias «El Flaco o El Largo» por el delito de Secuestro en perjuicio del Presidente del Sindicato del Centro Universitario Litoral Atlántico (CURLA), Donatilo Jiménez Euceda, no obstante el mismo fue nuevamente reprogramado para este miércoles a las 9:30 de la mañana.

De acuerdo al expediente de investigación, Jiménez Euceda, desapareció el 8 de abril de 2015, en ese sentido personal de la FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron varias excavaciones con el fin de localizar sus restos óseos, sin embargo fue imposible encontrar el cuerpo.

Cabe destacar, que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a «Mayimbu» en la ciudad de San Pedro Sula, durante una operación contra este ilícito. Asimismo, agentes asignados al Departamento Técnico Científico de la ATIC, realizaron pericias técnicas cuando se hizo el vaciado telefónico de cuatro celulares, en donde se encontró suficientes elementos de juicio en los que lo vinculan a la planificación y ejecución del secuestro del sindicalista, junto a «El Flaco».

Desde la desaparición de Jiménez Euceda, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ha coordinado las búsquedas y varias etapas investigativas sin tener resultados para poder encontrar el cuerpo.

Durante todo el proceso penal, la FEDCV ha venido aportando pruebas testificales, documentales y periciales, a fin de obtener una Sentencia Condenatoria, por un ilícito penal que establece que cuando no se diera cuenta del paradero o no acreditase haber puesto en libertad a una víctima, se castigará a los responsables a una pena de 30 a 40 años de reclusión.

Publicaciones relacionadas