
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de San Pedro Sula, continuará con la presentación de pruebas en el juicio contra los supuestos responsables del asesinato del subcomisionado de policía Encarnación García Guerrero.
La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 25 de agosto en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en la ciudad de Tegucigalpa.
El juicio se desarrolla contra Franklin Josué Calix Zelaya y Arely Eleuteria Calix Zelaya, a quienes se les considera sospechosos del asesinato del subcomisionado y de los civiles Dustin Michelle Arteaga Medina, David Edilberto Zelaya Guardado y Eny Masiel Martínez Gómez. Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2023 en la colonia Ponce de Olanchito, Yoro.
Además, Franklin Josué Calix y Arely Eleuteria Calix enfrentan cargos por sospechas de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y robo con violencia e intimidación, en perjuicio de un testigo protegido y de la Secretaría de Seguridad.
El equipo fiscal a cargo del proceso, para continuar con el desarrollo del juicio requiere la presencia de los testigos protegidos con las claves AX1-2023, clave AX2-2023, AX3-2023 y testigo protegido con la calve AX5-2023; para que comparezcan el día lunes 25 de agosto a la sala segunda del Tribunal Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, ubicado en la colonia Miraflores, bulevar Kuwait, edificio anexo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la ciudad de Tegucigalpa.


