Interno del Penal de Comayagua recibe otra condena por ingresar droga
Comayagua. Comayagua. Kelvin Alejandro Tinoco (22), quien cumple una condena de 20 años de reclusión por el delito de Asesinato en el Centro Penal de Comayagua, recibió otra Sentencia de seis años de cárcel y 50 mil lempiras de multa, por ingresar marihuana al recinto penitenciario.
Tinoco salió del centro penal el 4 de febrero de 2015, debido que recibía terapia en un centro de atención a personas con retos especiales y a pesar de ir bajo resguardo de policías penitenciarios, se las ingenió para que un cómplice le entregara la droga.
Al momento que regresaba de su terapia, en el Centro Penal le realizaron un registro, encontrándole un envoltorio transparente conteniendo marihuana en cada uno de los zapatos y en la cintura llevaba otro envoltorio con 400 gramos del alucinógeno.
Con base en esos hechos, la Fiscalía presentó acusación, calificando los hechos como constitutivos del delito de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población.
Consciente del accionar del privado de libertad y de las pruebas aportadas por la Fiscalía, la Defensa de éste con la venia del acusado solicitó que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad, por lo que Kelvin Tinoco aceptó incondicionalmente su responsabilidad.
En ese sentido, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua condenó al imputado a seis años de reclusión, sumándose esta condena a la pena de 20 años que ya tenía por Asesinato y de la cual apenas había cumplido un año, Sentencia que cumplirá en el Centro Penal de Comayagua donde ya guardaba prisión por el primer delito.