
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de procedimiento abreviado la Sección en Muertes cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Edwin Omar Villanueva Aceituno: quien se declaró culpable de cometer el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
El juez con jurisdiccional nacional le impuso una condena de cuatro años con seis meses de prisión por el termino de Ley.
Las capturas las ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el desarrollo de la Operación «Avalancha I» el 23 de febrero de 2016, señalándose por ejemplo el financiamiento por parte de la mara MS-13.
En torno al trabajo investigativo y de campo, así como en base a prueba técnica- científica, la FEDCV y ATIC, logró develar la operatividad y la estructura funcional de este grupo criminal; mismo que opera a nivel nacional y se dedicaba al tráfico de drogas, armas, municiones, sicariato, extorsión y otras actividades ilícitas.
