Noticias | Ministerio Público

Integrante de banda “Los Aguacates” condenado a 20 años de cárcel por muerte de joven en SPS

Publicado el 25 marzo, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de estricta conformidad logra condena contra uno de los principales gatilleros de la banda “Los Aguacates” como responsable del delito de asesinato.

Jaime Rolando Meraz Sánchez recibió una pena de 20 años de reclusión por el delito de asesinato en perjuicio de Kelvin Anael López Paredes, en un hecho que ocurrió en fecha 5 de septiembre de 2019 en la colonia Lomas del Carmen.

Por este caso también se le sigue proceso de audiencia de juicio a José Francisco Mejía Cabrera, como supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Kelvin Anael López y de Dunia Lizeth Rodríguez Enamorado, quien era prometida de López.

Los agentes de tribunales aún están evacuando la audiencia de juicio contra José Francisco Mejía, que con la presentación de pruebas esperan demostrar su participación en el doble crimen.

Por otra parte, se dio a conocer que en audiencia inicial se logra el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Edwin Janine Cruz Mejía por sospechas del asesinato en perjuicio de Wayland Kensey Woods Mc Nab en un hecho que ocurrió el 31 de mayo de 2017 en la ciudad de La Ceiba.

El joven Wayland Kensey Woods Mc Nab, originario de Roatán, en principio había sido secuestrado y por el rescate se pedían dos millones de lempiras que los familiares pagaron recibiendo el dinero Edwin Janine Cruz, quien posteriormente abandonó el país para refugiarse en los Estados Unidos de donde fue deportado el pasado 24 de marzo tras haber permanecido durante cinco años evadiendo la justicia hondureña.

La FEDCV, también informó de la prisión preventiva contra Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda como supuestos responsables del asesinato del padre José Enrique Vásquez Calix que ocurrió el 3 de marzo pasado en Santa Rita, Yoro.


Contra José Antonio López Miranda se dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en testigo protegido.

Mientras que, la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) amplió requerimiento fiscal contra Miguel Ángel Reyes Canales por sospechas de tráfico de drogas. Enfrenta proceso por tráfico de personas.

Por su lado, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia informó sobre la detención judicial contra Carlos Iván Gonzáles Madrid, sospechoso de violación especial y capturado en aldea La Majada, en Zacapa, Santa Bárbara en el marco de la “Operación Débora VI”.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), dio parte del fallo donde se declara culpable del delito de prevaricato administrativo a la ex jueza Catalina Sevilla.

Publicaciones relacionadas