La Ceiba. – Más de 20 personas han sido procesadas por partes de los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), acusados por diversos delitos, en su mayoría, relacionados al tráfico de drogas.
En La Ceiba, se le impuso la detención judicial a Melvin Javier Dolmo Blanco y Francisco Adilio Bejarano Gonzales, por presunta posesión de drogas preordenada al tráfico.
En otra causa, se le impusieron las medidas a Carlos Omar Torres Ascención, por el supuesto delito de cohecho cometido por particular en perjuicio de la administración pública.
En otros procesos, la Fiscalía de La Ceiba presentó requerimiento contra Oscar Alexander Chavarría, Rómulo Mauricio Villatoro, Sergio Leonardo Carías, Carlos Roberto Peña, Danny Gabriel Ebanks, Luis Barrera Cartagena, Juan Mendoza Marroquín y Cristian Arnaldo Medina por posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública.
Auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva contra Enoc Daniel Ramírez Quiñones por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
En Roatán, se decretó auto de formal procesamiento con la medida de la prisión preventiva en la causa instruida en contra de David Patrick Hinds Stewart, por el delito robo con violencia en intimidación agravada en su grado de tentativa inacabada, en perjuicio de Edgar Bernabé Ramos, Maycol Antonil Aguilera Ramos y Dunia Yadira Cruz.
También, se realizó audiencia de declaración de imputado en la causa contra Alex Moisés Flores Lima, por el supuesto delito de violación, en perjuicio de una señora, en la cual se impusieron al agresor, medidas distintas al detención judicial y una fianza.
Se decretó la detención judicial contra José Saúl Yate, por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada; medidas contra Jorge Alexander Guerra Pacheco por porte ilegal de armas; requerimiento en contra de Alex Moisés Flores Lima por el delito de violación.
Así mismo, se impuso la detención judicial contra Joseph Williams Stewart, por maltrato familiar y por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; se decretó prisión preventiva contra Santos Amadeo Castillo por robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada y amenaza a muerte.
La Fiscalía de Puerto Lempira, reportó medidas contra Dalila Lemoth Mathen, por tenencia ilegal de arma de fuego permitida; medidas alternas contra Eduardo Henríquez Barquero, por explotación ilegal de recursos naturales.