Inspeccionan moteles de Comayagua
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua, a trevés de la Sección de Protección a la Niñez, en coordinación con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y el Departamento Municipal de Justicia, realizaron un operativo en los moteles de la ciudad de Comayagua, con el objetivo de verificar los permisos de operación y alertar sobre la prevención de abusos sexuales contra menores de edad y las penas en que pueden incurrir de permitir el ingreso de niñas y niños para que tengan relaciones sexuales.
En total se inspeccionaron 18 moteles de los cuales en ocho de ellos no mostraron el permiso de operación aunque manifestaron tenerlo, por lo que se citó a los propietarios.
Durante la inspección también se les exigió la colocación de rótulos advirtiendo que no se permite el ingreso de menores de edad a esos establecimientos.
Además se socializó con los encargados la Ley sobre la Trata de Personas a fin de que conozcan las penas en que pueden incurrir si permiten que esos lugares sean utilizados para que menores de edad tengan relaciones sexuales