Inicio de semana con dos Sentencias Condenatorias obtenidas por la Fiscalía de Delitos Comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La comisión de delitos comunes, es uno de los flagelos que más atenta contra la población en general, por lo que en Tegucigalpa, se presta especial atención a cada una de las denuncias que se interponen en diferentes instancias y que finalmente son del conocimiento de los agentes de tribunales.
Los Delitos Comunes, para mejor entendimiento, contraponen los denominados delitos especiales para el caso, los delitos de tipo político, se mencionan para el caso como ejemplo de delito común el robo, el hurto sin trascendencia general pero que en la actualidad constituyen el diario de atención de los fiscales de muchas oficinas del Ministerio Público a nivel nacional y que significan en todo caso la afectación directa a la población de las principales ciudades del país y sectores aledaños.
Es por ello, que con regularidad, esta Fiscalía a tarvés de la División de Relaciones Públicas informa a la ciudadanía acerca de los resultados de su trabajo, para el caso, por el delito de Robo Agravado y Robo en su grado de Ejecución de Tentativa fue enviado a la Penitenciaría Nacional con la medida de Prisión Preventiva, el ciudadano Kevin Eduardo Rosales Gutiérrez.
De igual manera, existe un proceso penal contra Irving Ariel Mejía García, a quien se le dictó recientemente Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva por el delito de Facilitación de medios de transporte de droga.
La señora Myrna Gabriel Cruz Cerrato fue condenada a tres años de prisión por el delito de Homicidio Culposo en concurso ideal, mientras que Brayan Leonel Ordoñez fue declarado culpable en Juicio Oral y Público por el ilícito penal de Posesión de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.
El expediente 1193-16 J-16 refiere la acusación penal contra Farid Bausa Martínez y Mario Danilo Flores a quienes se les supone responsables de los delitos de Posesión Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial y Posesión de Droga por lo cual ambos cumplen la medida de Prisión Preventiva.
Elvin Ariel López Alvarado fue acusado al suponerlo responsable del delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Almacenamiento de armas y municiones de guerra , en la Audiencia Inicial respectiva recibió el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.
En cambio, Gerson Omar Ramos Argueta, según consta en el expediente 1181-16 J-4 recibió Declaratoria de Reo y medidas distintas a la prisión, esto por suponerlo responsable del delito de Tráfico Ilícito de Droga.
A los anteriores, se suma Juan Francisco Barahona Vega quien está privado de su libertad luego que en Audiencia Inicial el juez competente resolviera dictarle Auto de Formal Procesamiento por Transporte y Tráfico Ilícito de Estupefacientes.
Mediante la aplicación de Procedimiento Abreviado, se obtuvo Sentencias Condenatorias contra dos personas, Allan Antonio Blandir tiene una condena de tres años nueve meses de prisión por Robo Agravado y Carlos Giovanni López fue declarado culpable también por el delito de Robo Agrabado y tendrá que cumplir una condena de cinco años de prisión.