IMG 20170324 WA0027

Noticias | Ministerio Público

Inicia Tormenta de Fuego en En Comayagua y Zona Central

Publicado el 24 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170324 WA0027
Inicia Tormenta de Fuego en En Comayagua y Zona Central
IMG 20170324 WA0027
Comayagua. Comayagua. En el marco de la ejecución de la tercera atrapa de la Operación Tormenta de Fuego, la Fiscalía Regional de Comayagua en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares realizan 26 allanamientos simultáneos en busca de armas y drogas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá y ejecutan órdenes de captura en casos de delitos contra la vida.
Los allanamientos están concentrados en los municipios de San Jerónimo, Las Lajas, Ojos de Agua, La Libertad, Taulabé y Siguatepeque en el departamento de Comayagua, en La Paz se realizan en la cabecera departamental y en los municipios de Cane, Santiago de Puringla, Marcala y Opatoro y también se ejecutan seis allanamientos en Intibucá y Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.
Mediante estas acciones el Ministerio Público busca desarticular estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo y otros ilícitos en estos sectores, por lo que se despliega un gran número de Fiscales quienes estarán dirigiendo técnica y juridamemte las actuaciones policiales y militares.
De estos allanamientos Tormenta de Fuego busca ejecutar seis ordenes de captura por delitos de Homicidio y Asesinato en la zona central del país, así como contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente a través de diferentes operativos que dieron inicio desde esta madrugada.
Estas diligencias se realizan luego de seguimiento y vigilancia mediante el cual se logró identificar y ubicar a los sospechosos, así como las viviendas que están siendo utilizadas para la venta de drogas en los diferentes municipios.
El Ministerio Público continúa su lucha frontal contra la criminalidad común y organizada por lo que insta a la población a colaborar con la denuncia para que los responsables de diferentes delitos sean capturados y puestos a la orden de los juzgados competentes para que se deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Publicaciones relacionadas