IMG 20161124 WA0061

Noticias | Ministerio Público

Inauguran sala Lúdica en el MAIE de Comayagua

Publicado el 24 noviembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161124 WA0061
Inauguran Sala Lúdica en el MAIE de Comayagua
IMG 20161124 WA0061
Comayagua. Comayagua. Con el apoyo de alumnos de las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cristiana de Honduras (UCRISH) de Comayagua, el Ministerio Público mejora los servicios que se brindan en el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de esa localidad, donde a partir de ahora los niños y niñas contarán con un espacio para fortalecer su aprendizaje y entretenerse mientras sus madres son atendidas.
En un evento especial los estudiantes que formaron parte de ese proyecto de vinculación realizaron la entrega de la ¨Sala Lúdica¨, espacio que cuenta con una sala cuna, sala para ver programas educativos, biblioteca y una pequeña área para juegos, lo que permitirá que los niños y niñas se olviden por un momento de la crisis que puedan estar pasando al ser testigos de la violencia hacia su madre o hacia ellos mismos en el seno del hogar.
La Subcoordinadora de la Fiscalía Regional de Comayagua, Norma Flores, agradeció ¨a la Universidad Cristiana de Honduras y a los alumnos de Derecho y Psicología por este aporte al Módulo de Atención Especializada, ya que esto nos permite atender de una mejor manera a los niños y niñas y ayudarles a bajar el estrés y superar la crisis con que ellos puedan venir¨.
De su lado, la administradora de la UCRISH de Comayagua, Julia Catrillo, manifestó que ¨esto es parte de un proyecto de vinculación con la sociedad que implementó la UCRISH y se escogió el Ministerio Público considerando la importancia de fortalecer la atención a víctimas vulnerables y evitar la revictimización de las personas que sufren diferentes tipos de violencia, en especial los niños y las niñas¨.
El MAIE está destinado a brindar acompañamiento a víctimas de violencia doméstica, delitos sexuales, personas con retos especiales, adultos mayores, miembros de la comunidad LGTBI y otros grupos vulnerables, lo que hacía necesaria la implementación de un área especial para los niños y niñas, para que no sean parte del abordaje que se brinda a sus madres o a las personas que acuden al MP.

Publicaciones relacionadas