
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) logró que en audiencia inicial se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Gabriel Villeda Pérez, a quien se le presume responsable del delito de violación calificada continuada en perjuicio de una menor de edad.
La captura del imputado fue realizada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), asignados a la Regional Norte, en el municipio de Choloma, Cortés. Durante la operación, también se efectuó el rescate de seis menores de edad, presuntas víctimas de abuso sexual. De acuerdo con la denuncia y las investigaciones preliminares, una de las menores se encuentra en estado de embarazo a raíz de las agresiones sufridas.
Las diligencias estuvieron a cargo del grupo de investigación de delitos contra la libertad sexual de la ATIC, tras recibir una denuncia que señalaba abuso sexual por parte de un individuo cercano al entorno familiar de las víctimas.
En el rescate participaron fiscales de la Niñez, agentes de la ATIC y representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), quienes brindaron atención integral a las menores, incluyendo evaluaciones médicas, psicológicas y sociales, con el fin de recabar más indicios que fortalezcan el expediente judicial en curso.
