
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) mediante acuerdo de estricta conformidad logró una condena de 20 años de prisión en contra los hermanos Santos Clemente y Catalino Maldonado Medina por el asesinato de Henry Yovanny Alonzo. Hecho ocurrido el 9 de octubre de 2021 en el caserío Azacualpita, municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.
La resolución la dictó la sala I del tribunal de sentencia, una vez que los procesados admitieron la responsabilidad penal.
Las investigaciones indican que el día de los hechos la víctima transitaba por un campo del futbol ubicado en el sector Los Mangos de dicha localidad, en ese momento se encontraba un grupo de personas entre ellos los hermanos Santos Clemente y Catalino Maldonado Medina quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Después, le reclamaron a víctima por un altercado que sostuvo el papá y fue en ese momento que salió corriendo, pero fue alcanzado por Catalino Maldonado e inmediatamente le encestó una herida en la cabeza y la mano izquierda con un machete, pese que la victima repeló el ataque le hirió una de sus manos a Catalino Maldonado.
Ante esa situación, la víctima sale corriendo pidiendo auxilio; no obstante fue perseguido por ambos procesados y dos personas más quienes lo agredieron de forma violenta y luego Santos Clemente Maldonado le infirió una herida en el cuello quitándole la vida en el acto.
