Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Fiscal General Adjunto, abogado Marcio Cabañas Cadillo, en representación del Ministerio Público, participó en el décimo encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), realizado en la Ciudad de Guatemala, como parte del compromiso de Honduras en la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito.
El abogado Cabañas Cadillo intervino como panelista en temas relacionados con la ALAC, con el objetivo de aportar sus conocimientos en la lucha contra el contrabando, construir agendas conjuntas orientadas a la reducción del comercio ilícito, compartir buenas prácticas y fortalecer la cooperación entre los países de la región.
Estos encuentros representan una plataforma clave para la articulación de estrategias integrales entre el sector público y privado, permitiendo el intercambio de experiencias exitosas, la identificación de desafíos comunes y la generación de sinergias que contribuyan a enfrentar de manera efectiva este flagelo.
La ALAC es una iniciativa liderada por el sector privado, creada en 2016, con el propósito de trabajar de manera coordinada con los gobiernos de la región en la formulación de políticas y acciones orientadas a la reducción del comercio ilícito en sus diversas manifestaciones. La invitación fue girada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
La participación del Fiscal General Adjunto, abogado Marcio Cabañas reafirma el compromiso del Ministerio Público de Honduras con los esfuerzos regionales encaminados a combatir el crimen organizado y proteger las economías formales.