Homicida es condenado de nuevo, esta vez por asalto a mano armada
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró otra Sentencia Condenatoria de 16 años de reclusión en contra de Franklin Javier Manueles Flores, alias “El Diablito”, en esta ocasión por los delitos de robo agravado de vehículo y portación ilegal de arma de fuego.
Con esta nueva sentencia son 31 años que deberá pasar en la cárcel, ya que en enero del presente año fue condenado a 15 años de reclusión por haberle dado muerte a su propio hermano.
En esta nueva causa, la Fiscalía logró demostrar que el 17 de diciembre de 2017, alias “El Diablito” junto a otros sujetos de la banda que lideraba, interceptaron a una persona que se conducía en su motocicleta en el municipio de La Libertad, Comayagua y a punta de pistola lo despojaron de la misma.
El 11 de enero de 2018, agentes de la policía le daban búsqueda al ahora sentenciado para ejecutar órdenes de captura en su contra, ubicándolo en la calle que de Victoria, Yoro, conduce al municipio de Minas de Oro, Comayagua.
Éste se desplazaba en la motocicleta que había sido robada al ofendido y además andaba en posesión de un arma de fuego sin la debida documentación, procediendo a su captura.
Todos esos hechos señalados por la Fiscalía fueron admitidos por el acusado, ya que se sometió a una acuerdo de estricta conformidad, recibiendo una pena de 13 años de reclusión por robo agravado de vehículo y tres por portación ilegal de arma de fuego, siendo remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, donde ya cumplía la condena por homicidio.