San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público lograron un fallo declarando culpable a Jorge Alberto Alvarado Reyes de las acciones delictivas que provocaron la muerte de una dama y las heridas de otra en Choloma, Cortés.
Jorge Alberto Alvarado Reyes, fue declarado responsable del delito de asesinato en perjuicio de Ingrid Yamileth Vega Sánchez y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra
de una testigo protegida, los hechos violentos se registraron el 07 de mayo de 2022 en la colonia San Miguel, en Choloma Cortés, la audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 24 de agosto.
El acusado, tras haber cometido el hecho criminal abandonó el país de manera ilegal hacia Estados Unidos y dispuso quedarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, de donde fue deportado un 21 de diciembre de 2022.
Los agentes de tribunales, también informaron sobre el fallo declarando culpable a Franklin Jonathan Ramos Canales como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Orlin Jacobo Rivera Ramírez, el suceso violento ocurrió el 28 de noviembre de 2020 en la colonia Roberto Larios Silva sector El Carmen, en San Pedro Sula.
Mientras que, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva contra Darlin Yoham Martínez López por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en contra de Abelino Sánchez Bautista, los hechos se consumaron el 23 de enero de 2023 en la aldea El Aguacate en Villanueva, Cortés.
Además, se decretó la detención judicial a Juan Alberto Escobar Palma por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Darwin Josué Pérez Escalante, hecho acaecido el pasado 12 de abril en la colonia Cristiana, en Choloma, Cortés, de igual manera se dictó detención judicial en contra de William Pineda Bayardo, sospechoso de homicidio en perjuicio de Alfonso Navarro un hecho protagonizado el pasado 5 de agosto, en la 14 avenida, 5 y 6 calle del barrio Los Andes, en San Pedro Sula, según testimonios, el desenlace fatal se dio por una discusión tras el lavado de un vehículo.
También se decretó la detención judicial a Edwin Ernesto y Kelly Espinoza por proposición para cometer el delito de asesinato en detrimento de un testigo protegido y contra Josué Adalid Sabillón Paz por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Javier Antonio Mejía y Jerson Normando Escobar, hecho violento suscitado el 19 de marzo de 2022, en la colonia Lomas de San Juan, sector El Carmen en San Pedro Sula.