Noticias | Ministerio Público

Hombre es condenado a 18 años de prisión por homicidio en Copán

Publicado el 12 enero, 2026 | | Compartir

La Entrada, Copán. – En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía regional de Occidente obtuvo sentencia condenatoria contra Selvin Oswaldo Pérez Hernández, por ser responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de Paulino Pérez Ramírez y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de José Alberto Méndez García.

Como resultado del proceso, el imputado fue condenado a 11 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio consumado y 7 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en su grado de tentativa inacabada; además de las penas accesorias establecidas en la ley.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de La Entrada Copán, Copán Ruinas, el hecho ocurrió en la aldea Santo Domingo, municipio de Santa Rita, Copán, el domingo 19 de octubre de 2025 cuando las dos víctimas estaban reunidas en la casa de habitación del ahora occiso; en ese momento llegó Selvin Pérez, con un machete y en aparente estado de ebriedad.

Posteriormente, el agresor sin mediar palabra, atacó a José Alberto Méndez García, causándole varias heridas de gravedad en el brazo, espalda, cuello y cabeza. Al escuchar los gritos, Paulino Pérez intentó auxiliarlo, pero se resbaló debido a que el suelo se encontraba mojado por la lluvia, momento que fue aprovechado por el agresor para atacarlo brutalmente, provocándole heridas mortales en el cuello, cabeza y brazo, dejándolo sin vida en el lugar.

Tras el ataque, el imputado huyó de la escena. José Alberto Méndez García fue trasladado de emergencia al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán y posteriormente remitido al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, debido a la gravedad de las lesiones.

Publicaciones relacionadas