San Pedro Sula, Cortés. A la pena de once años con tres meses de reclusión fue condenado un hombre que, al calor de los tragos, mató a su amigo de “parranda”, tras entrar en una discusión el hecho ocurrió en el sector de la colonia “Rivera Hernández” en San Pedro Sula.
La sentencia condenatoria fue dictada contra Carlos Antonio Silva Baquedano, como responsable del delito de homicidio en perjuicio de René Mauricio González Contreras, quien debe cumplir una pena de once años con tres meses de reclusión en la Penitenciaría Nacional.
El hecho ocurrió el doce de septiembre de 2020 en el pasaje conocido como “La chicharronera” en la colonia “El Paraíso número Tres” del sector de la Rivera Hernández.
Los amigos se encontraban departiendo bebidas alcohólicas, al calor de los tragos iniciaron una discusión que orilló a Carlos Antonio Silva, desenfundar un cuchillo para atacar a su compañero de “chupa” a quien le provocó varias heridas hasta dejarlo sin vida.
La FEDCV, también dio a conocer el fallo declarando culpable a Paulo Mejía Mejía como responsable del homicidio en perjuicio de Nahún Corea Hernández en un hecho que ocurrió el 9 de enero de 2019 en la colonia “Fe y Esperanza” del sector del barrio “Chamelecón”.
Mientras que, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), logró sentencia condenatoria contra Óscar Obed García Mejía por los delitos de uso ilegitimo de distintivo o marcas registradas y juegos de loterías no autorizadas.
Además, evacuó audiencia de declaración de imputado en la causa contra Moisés Misael Fuentes Bonilla como sospechoso del delito de uso ilegitimo de distintivos o marcas registradas.
Por su parte, la Fiscalía de Turno presentó acusación contra Miguel Antonio Rodríguez Santos como sospechoso de los delitos de maltrato familiar en perjuicio de cinco miembros de su familia y atentado contra un efectivo de la Policía Nacional.
Además, se acusó a Wilfredo Chávez Cruz por maltrato familiar en contra de sus dos hijas, su esposa y cuñada; Nilson Ariel Fernández Caballero acusado por el presunto delito de homicidio imprudente.
La Unidad Especial Contra la Trata, Explotación, Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento contra Manolo Enrique Arévalo por sospechas de tráfico ilícito de personas a Estados Unidos.