Noticias | Ministerio Público

Hermanos son declarados culpables por el homicidio de un conductor de transporte público en San Pedro Sula

Publicado el 26 agosto, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, logró un fallo de culpabilidad contra los hermanos Iván Sarmiento Pacheco y José Esmelín Sarmiento Pacheco por el homicidio de Caleb Abisai Osorto López, conductor de una unidad de transporte público.

El crimen ocurrió el 5 de mayo de 2025 en el bulevar del norte, frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la colonia Bográn de San Pedro Sula. Según la investigación, los hermanos se aproximaron al bus y dispararon repetidamente contra Osorto López, causándole la muerte de manera instantánea.

La audiencia de individualización de la pena ha sido programada para el próximo 9 de septiembre. Los agentes del Ministerio Público, con base en el artículo 192 del Código Penal Vigente, solicitarán una pena que oscila entre los 15 y 20 años de reclusión para los hermanos Sarmiento Pacheco.

En una audiencia inicial separada, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Carlos Otoniel Alvarado Ramírez, sospechoso del homicidio de Merlyn Orlando Moreno Arriaga. El crimen se cometió el pasado 18 de agosto en la zona conocida como El Bagope, en el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa.

El acusado, un infante de marina, deberá cumplir la medida de prisión preventiva en las instalaciones de la Base Naval en Puerto Cortés.

Publicaciones relacionadas