Guardia de seguridad culpable del asesinato de apoderado legal de la ENP
San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula logró Fallo de Culpabilidad para Juan Carlos Munguía Dubón por el delito de Asesinato en perjuicio Pompilio Coto Torres, apoderado legal de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
A Juan Carlos Munguía, quien era guardia de seguridad de dicha empresa, se le demostró en audiencia de Juicio, ser el responsable del crimen que ocurrió el 20 de junio de 2015 en el momento que el profesional del derecho llegaba a su casa de habitación ubicada en el barrio Copen en Puerto Cortés, a eso de las 10:40 de la noche.
La FEDCV tras el hecho conformó los equipos investigativos y con la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las diligencias, hasta la presentación del Requerimiento Fiscal y cuyas pruebas fueron presentadas en Juicio.
Para el próximo 10 de abril está prevista la Audiencia de Individualización de la Pena, donde la FEDCV en base a lo que establece el Código Penal hará una petición de entre 20 y 30 años de reclusión.