
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Jóvenes que cursan la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), visitaron la sede del Centro de Ciencias Forenses en la capital, donde conocieron los procesos de trabajo que al interior de esta dependencia del MP se llevan a cabo.
Se sabe que una de las fuentes informativas, cuya cobertura periodística se produce a diario, es el área de patología forense, la cual, es parte de la Dirección de Medicina Forense (DMF). Ahí los periodistas se ocupan de obtener información para la elaboración de notas de prensa de la sección de sucesos o nota policial.
Por ello, los alumnos y alumnas de la clase de Géneros Periodísticos I, a cargo de la licenciada Leyla Banegas, hicieron un espacio para comprender la importancia de los procesos de identificación científicos, autopsias médico legales, intervinientes en el proceso; así como, el trabajo que desarrollan los departamentos de Clínica Forense y los Laboratorios.
Para la Oficina de Relaciones Públicas de la DMF, es de suma importancia atender y orientar, pero sobre todo sensibilizar a los futuros periodistas sobre el impacto en el Sistema de Justicia de la prueba científica, de los servicios que se brindan en esta dependencia y sobre todo del respeto a la dignidad de las personas fallecidas y sus familias.
En el lugar, los estudiantes fueron atendidos por las portavoces de la DMF, las licenciadas Issa Alvarado y Lorena Cálix.


