
Comayagua, Comayagua. – Con el objetivo de mejorar las estrategias de investigación y combate al delito en la zona central, lacoordinación regional del Ministerio Público se reunió con los jefes departamentales de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Entre los temas abordados se encuentran las diligencias investigativas y las órdenes de captura pendientes, así como las coordinaciones logísticas entre instituciones y la comunicación permanente entre los agentes y los fiscales para garantizar mayor efectividad en el combate al delito.
Estas reuniones se realizaron por departamentos, a fin de contar con todos los jefes de las fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza y los jefes policiales de los municipios bajo la jurisdicción de cada Fiscalía, a fin de tomar decisiones y mejorar el accionar y agilizar las investigaciones.
El acompañamiento del Ministerio Público es permanente en todas las acciones realizas por agentes de investigación y policías preventivos, es por eso que se pretende solventar errores técnicos y debilidades en las investigaciones realizadas, para que esto no afecte en los procedimientos penales.



