IMG 20161104 WA0078

Noticias | Ministerio Público

Fiscalías especializadas del Ministerio Público persiguen delitos que vulneran derechos del consumidor, contrabando y violación a la propiedad intelectual.

Publicado el 4 noviembre, 2016 | | Compartir

IMG 20161104 WA0078
En el marco de la Operación Tifón II
Fiscalías especializadas del Ministerio Público persiguen delitos que vulneran derechos del consumidor, contrabando y violación a la propiedad intelectual.
IMG 20161104 WA0078
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal fiscal de tres instancias especializadas del Ministerio Público (MP) efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección del Marco Regulatorio Sanitario de la Secretaría de Salud desde tempranas horas del día de hoy dan continuidad a la operación TIFÓN II, específicamente en la capital de la República.
En ese sentido, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad, de la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos y de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática dirigen las acciones conducentes a la plena identificación de los infractores de la ley penal en el ámbito de las materias que son del conocimiento de estas instancias especializadas del MP.
En esta oportunidad, particularmente las tareas se concentran además en la obtención de indicios que sirvan para el impulso de causas penales por delitos contra la salud y los derechos de los consumidores en lo que respecta al consumo de medicamentos, la entrada al país de los mismos en forma irregular y la falsificación de marcas que potencien su aceptación por parte del público consumidor.
Cuatro dispositivos de trabajo se encuentran ahora en diferentes sectores de la ciudad orientados técnicamente por los fiscales de estas tres fiscalías, quienes, como se dijo, se hacen acompañar además de personal de la Dirección del Marco Regulatorio Sanitario de la Secretaría de Salud, servidores públicos que por Ley, devienen en la obligación de emitir los informes o dictámenes respectivos tras la supervisión que se haga efectiva en los establecimientos y o puestos de venta de medicamentos que son objeto de investigación, constituyéndose como autoridad administrativa responsable de aplicar las sanciones que en derecho corresponden durante la operación TIFÓN II, sin perjuicio de las decisiones que, en materia penal, adopten los fiscales tras la culminación de los operativos.

Publicaciones relacionadas