
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Bajo los paramentos de la objetividad, las Fiscalías de Choluteca y Nacaome presentan 33 requerimientos fiscales y reporta la obtención de cinco autos de formal procesamientos y siete detenciones judiciales a diferentes personas.
En cuanto a las resoluciones, a José Isaía Sánchez se le dictaron nueve meses de libertad asistida por haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas. Por otra parte, a Jesús Roberto Maldonado se le impuso una sentencia de un año y ocho meses por la comisión del delito de robo con fuerza.
También se logró un auto de formal procesamiento para cuatro ciudadanos por el delito de tráfico ilícito de drogas. De igual forma, Jairon Alfredo Lazo fue procesado por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar habitual.
Como parte de las medidas cautelares, se impuso la medida de detención judicial a Oscar Ramos, Denis Gámez y Brayan Pérez Aguilera por su vinculación con el delito de tráfico ilícito de drogas. Por este mismo delito, se presentaron 17 requerimientos fiscales.
Adicionalmente, se dictó la detención judicial contra Franklin Joel Ávila al suponerle haber cometido el delito de violación. Dos personas más también recibieron la misma medida por la supuesta comisión de delitos relacionados con el maltrato familiar. En el ámbito de la violencia doméstica, ocho ciudadanos fueron acusados por la supuesta comisión de los delitos de maltrato familiar y maltrato familiar agravado.
Finalmente, se presentó requerimiento fiscal contra Gustavo Alvarenga Zuniga por el supuesto delito de violación agravada continuada y contra Wilfredo Velásquez Carmona por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
