
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de las Fiscalías Locales de Olanchito y Trujillo, lograron medidas judiciales contra 12 personas por delitos que incluyen tráfico de drogas, homicidio tentado, parricidio, amenazas, porte y tenencia ilegal de armas, introducción de objetos prohibidos y quebrantamiento de condena.
La Fiscalía de Olanchito obtuvo la detención judicial contra Oscar David Cruz Guzmán y Junior Darío Aparicio Núñez por tráfico de drogas; también, detención judicial contra Marvin Omar Bautista Mejía por homicidio tentado en perjuicio de Oscar Yuvany Ochoa García.
Asimismo, reportó medidas sustitutivas a Karla Yasnimy Pérez Iriarte por suponerla responsable del delito de introducción de objetos prohibidos en perjuicio del orden público; y medidas sustitutivas a Elvin Regino López Rovira por amenazas no condicionales en perjuicio de Adilia Soto Salas.
También, se resolvió imponer medidas alternativas a la prisión a Juan Ramón Vargas Ocampo por tenencia de arma de fuego de uso permitido, y se dictaminaron medidas sustitutivas a Enil Marcial Rivera, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo reportó la detención judicial contra Isaac Redondo Córdoba por parricidio, tentativa de parricidio y homicidio en grado de tentativa; y contra Cindy Paola Lobo Vázquez por homicidio y dos tentativas de homicidio.
En otras causas, se registró medidas cautelares contra Héctor Iván Rodríguez Guifarro por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de facilitación para el consumo; se impusieron medidas cautelares contra Yecson Danery Lobo Medina por quebrantamiento de condena o medida.
