Fiscalía Regional en San Pedro Sula obtiene sentencias condenatorias contra individuos por muerte de mujeres
San Pedro Sula. A una pena de cuarenta (40) años de reclusión fueron condenados cuatro hombres integrantes de estructuras de maras y pandillas al haber aceptado ser los responsables de la muerte de dos mujeres en la colonia López Arellano en Choloma, Cortés.
Olmán Rubí Tróchez Menjìvar, Kevin Josué Guevara Ramírez, Santos Enrique Mejía Alvarado y Brayan Samir Torres Ávila fueron condenados por el delito de asesinato en perjuicio de Irma Idiomeses Quintero López y Dunia Xiomara Murillo Reyes ambas amigas y antes de su muerte eran empleadas de una empresa maquiladora.
El hecho donde las amigas fueron asesinadas ocurrió el pasado 20 de junio de 2017 en la colonia Edilberto Solano del sector López Arellano en Choloma, Cortés.
El cuerpo de una de las féminas fue encontrado por la cancha de futbol de la zona conocida como La Roca y un segundo fue encontrado envuelto en sábanas en un solar baldío en el pasaje “El Pelón”. Ambos cuerpos estaban desmembrados.
Los cuatro miembros de estructuras de maras y pandillas aceptaron ser los responsables del doble crimen y en audiencias de estricta conformidad se les condenó a cuarenta años de cárcel, 20 años por cada muerte.