Fiscalía Regional del Norte lleva brigada médica a pobladores de la aldea San Isidro en Santa Cruz de Yojoa, Cortés
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional del Norte en el marco de la operación “Odiseo IX” llevó una brigada médica a la aldea San Isidro en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde fueron beneficiadas 250 personas y a la vez, se donó ropa para mujer siendo favorecidas 150 personas.
Durante la jornada se aprovechó para promover el papel que desempeña el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), para proteger a los más vulnerables y los procedimientos para la interposición de una denuncia.
La brigada médica fue impulsada a través de la Fiscalía Especial de la Mujer, Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial del Protección al Consumidor y Adulto Mayor y del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD).
En la jornada medica la Fiscalía Especial de la Mujer impartió charla en materia de violencia domestica, intrafamiliar y se entregaron trifolios a los asistentes, además se brindó atención con asesoría legal a varias personas que lo solicitaron.
Por su parte, el Módulo de Recepción de Denuncia, (MRD) destacó la importancia de la cultura de la denuncia y capacitó a un significativo grupo de pobladores sobre los pasos a tomar con cuenta al momento de ejercer su derecho con la interposición de las denuncias. Se atendieron diversas consultas.
Durante la actividad, a los pacientes que fueron atendidos por la brigada médica, se les entregó medicamentos totalmente gratuitos para mitigar alguna dolencia común.