San Pedro Sula, Cortés. – En el propósito de promover espacios diseñados para aprender y practicar técnicas que promuevan la salud mental y el desarrollo personal, la Fiscalía Regional del Norte promovió el “Taller bienestar emocional a personal fiscal y administrativo del Ministerio Público” asignado a San Pedro Sula.
El taller impartido por expertos en el manejo de la materia, busca ofrecer las herramientas para gestionar emociones, mejoras las relaciones interpersonales y fortalecer todas esas capacidades que permitan adaptarse a una situación adversa y robustecer resiliencia.
Las autoridades de la Fiscalía Regional del Norte, persigue fomentar el protagonismo del personal mediante el empoderamiento que permita encontrar soluciones a sus necesidades en base a sus propios valores y deseos.
El conversatorio donde participaron personal fiscal y administrado, también tiene como objetivo proporcionar recursos y estrategias para manejar adecuadamente la ansiedad y el estrés; conocer los riesgos, efectos e implicaciones negativas que produce el estrés sobre la salud.
Además, de cómo diseñar espacios para fomentar la salud mental y el desarrollo personal a través de diversas prácticas y talleres para encontrar todas esas herramientas que ayuden a gestionar emociones y mejoras las relaciones interpersonales y poder formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas.
Con el alto grado de camaradería entre los participantes del taller, se dio un paso importante que vendrá ayudar a afrontar todas esas emociones difíciles y elevar la sana convivencia.