
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó 12 resultados judiciales relevantes durante la última jornada, entre ellos diez imputaciones, así como dos condenas obtenidas en Puerto Lempira.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo la primera sentencia, mediante proceso abreviado, contra Jerry Cuevas Marcelo por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida con una pena de tres años de prisión y dos años de localización permanente.
En otra audiencia de procedimiento abreviado, siempre en Puerto Lempira, se condenó a Gadier Melauth Juan y Ems Melauth Juan con una pena de tres años de prisión más penas accesorias por el delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Deslita Felman Iguens.
En La Ceiba, la Fiscalía de Turno presentó requerimientos contra Moisés de Jesús Fúnez Balbert, Alfredo Maldonado Carías, Kevin Lenin López, Erick Gerardo López y José César Irías Francisco por delitos de drogas y lesiones imprudentes.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes celebró audiencias en tres casos: José Alfredo Maradiaga Galeas por lesiones imprudentes, Tomás Armidio Martínez Pacheco por allanamiento de domicilio agravado y Víctor Armando Maradiaga Córdoba por porte ilegal de arma de fuego; en todos se dictaron medidas cautelares y, en los dos últimos, auto de formal procesamiento.
Además, obtuvo auto de formal procesamiento contra Xiomara Maritza Rosales Murillo por apropiación indebida agravada continuada, manteniendo las medidas cautelares establecidas en el artículo 173 numerales 5, 6 y 7.
Así mismo, la Fiscalía de Niñez, en audiencia de prosecución del proceso contra un infractor de 15 años acusado por posesión de droga con fines de tráfico, se le decretó la vinculación al proceso e imponer una medida distinta a la detención cautelar.
En Roatán, la Fiscalía de Turno presentó requerimientos fiscales contra Daniel Isaac Mejía Tábora por lesiones imprudentes y conducción temeraria, y contra Misael Figueroa Guifarro por el delito de amenazas.
