
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), reportó avances relevantes durante una jornada de audiencias desarrollada en distintos tribunales de la región, al impulsar procesos penales contra siete personas por delitos de tráfico de drogas, maltrato familiar y delitos sexuales.
En Olanchito, Yoro, mediante requerimiento fiscal se celebró audiencia de imputado contra Saúl Gregorio Tejeda Bonilla, acusado por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de una mujer, lográndose la imposición de medidas sustitutivas. También en Olanchito, se impulsó audiencia de imputado contra Joel Alberto Martínez, acusado por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, imponiéndose medidas sustitutivas y ordenándose la prosecución del proceso.
Asimismo, se celebró audiencia contra Edy Arnaldo García Rosales, acusado por el delito de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una mujer, por lo cual el Juzgado decretó medidas sustitutivas.
Por su parte, en Tocoa, se obtuvo detención judicial contra Salvador Moratalla Claudino por violación agravada en su grado de ejecución de tentativa acabada y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una mujer.
Además, se logró detención judicial contra Marcos Isabel Antúnez Padilla por tráfico de drogas en su modalidad de posesión para promover el consumo y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; así como la imposición de medidas cautelares contra Carlos Ricardo Galeas Vigil por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una señora.
En otra causa, en Trujillo, Colón, la Fiscalía reportó la detención judicial contra Julián Francisco Martínez López por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
