Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), que aglutina a las Fiscalías Locales de Olanchto, Tocoa y Trujillo, ha registrado varios autos de formal procesamiento, así como una nueva sentencia condenatoria por el delito de robo con fuerza.
La Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Brayan Edilberto Varela Pérez por el delito de robo con fuerza e intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada continuado, con una pena de cuatro años de prisión.
En otro proceso, en audiencia inicial celebrada en Trujillo, se decretó la prisión preventiva contra Denis Abel Maradiaga Pedrano, por el presunto delito de violación especial en perjuicio de una joven.
En Tocoa, decretaron detención judicial contra Selvin Osmán Lara Bonilla, también conocido como Eric Samir Peralta Bonilla; y contra Bernardo Adalid Alvarenga Torres, llamado también José Ramón Alvarenga Torres, por presuntos delitos de asesinato, robo con violencia o intimidación agravada y asociación para delinquir.
Igualmente, se decretó auto de formal procesamiento contra Allan Eduardo Cano Fuentes, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de la señora Sindy Mayeli Murillo Pineda.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, registró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra Marlon Emilson Sandoval, por supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.