Fiscalía Regional del Bajo Aguán registra cinco nuevas sentencias, entre otros resultados
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo (FRBA) ha impulsado varios procesos penales contra transgresores de la ley logrando incluso cinco nuevos fallos condenatorios en las últimas horas.
La Fiscalía Local de Trujillo en audiencia de lectura de sentencia reportó una pena de tres años con ocho meses de reclusión contra Santos Ventura Mejía Méndez y Yilmer Yovany Munguía Méndez, conocido como Jairo Mauricio Munguía Méndez, por el delito de tentativa de evasión.
Asimismo, en audiencia de procedimiento abreviado la Fiscalía de Trujillo obtuvo la condena contra Esmir Israel Ávila Aguilar por el delito de hurto, con una pena de tres (3) años de reclusión.
En otra audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Julio Linwood Sambulá Lino por el delito de tentativa de violación especial en perjuicio de una menor de edad, con una pena de siete años y seis meses de reclusión.
La Fiscalía Local de Olanchito obtuvo en procedimiento abreviado una pena de cinco años de reclusión contra Jorge Adalberto Hernández Durán por el delito de robo agravado.
En otro procedimiento abreviado en Olanchito, contra Jorge Francisco Figueroa Harry por desobediencia, con una pena concreta de nueve meses de reclusión.
Por su parte, la Fiscalía de Tocoa reportó la Detención Judicial contra Guersler Detrick Moya Hurlston por supuesta facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
También formalizó acusación contra de Luis Miguel Hernández Rodríguez por presunto robo agravado y contra Santos Héctor Figueroa Hernández por portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
En otra causa se dictó la Detención Judicial contra José Santos Zelaya Dueñas por el delito de adquisición de vehículo robado.
En otras acciones instruidas, la Fiscalía de Trujillo presentó requerimiento contra César Ulises Osorio Ramírez y Brayan Nahún Osorio Ramírez. Asimismo se decretó la Prisión Preventiva a Walter Audelio Matute Domínguez por presunto homicidio de Maynor Alberto Alvarado Henríquez.
Del mismo modo, se decretó un Auto de Formal Procesamiento contra Erlin Francisco Palacios y Víctor Moisés Orellana Natarén por la portación ilegal de arma de fuego comercial.