Fiscalía Regional del Bajo Aguán obtiene dos nuevas condenas, uno contra un homicida
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo en las últimas horas un par de Sentencias Condenatorias, una de ellas por una muerte violenta en Trujillo.
La Fiscalía Local de Trujillo, mediante juicio oral y público, logró un fallo con una pena de 15 años de reclusión contra Reynaldo de Jesús Meza por el delito de homicidio en perjuicio de José Güilfredo Castro Aguilar.
Mientras que la segunda condena se reportó en Tocoa. El Tribunal de Sentencia condenó a tres años de reclusión a Vilma Celenia Osorto Estévez por el delito de maltrato por transgresión.
En otras acciones, la Fiscalía de Tocoa obtuvo la imposición de medidas contra Carlos Eduardo Guillén Ramos por posesión de droga para el consumo personal inmediato.
También obtuvo la Prisión Preventiva de Henry Alexis Romero por presunta violencia intrafamiliar; igual que la Detención Cautelar de un menor infractor por violencia intrafamiliar.
Asimismo, se decretó la Detención Judicial contra Jairo Daniel Burgos Ulloa por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y se señaló la audiencia inicial para el día viernes 13 de marzo del 2020.
En otra causa se decretaron medida distintas a la prisión contra Juan Ramón Alemán Ortiz por supuesta violencia intrafamiliar.
Igualmente, la Fiscalía Local de Trujillo reportó la Detención Judicial contra Luis Enrique Zapata Martínez alias “Cholo”, por presunto delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito consiguió Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Walter Eduardo Guzmán Vanegas por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Además, la Fiscalía presentó dos solicitudes de procedimiento abreviado: uno contra Pablo Enrique Cruz por facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas y otro contra Julio César Miralda Cruz por tentativa de homicidio.