Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha obtenido varios autos de formal procesamiento, presentó nuevos requerimientos fiscales y logró tres sentencias condenatorias en las últimas horas.
La primera condena, la obtuvo la Fiscalía Local de Olanchito en audiencia de procedimiento abreviado contra Paul Humberto Zúniga por el delito de violación agravada, con una pena de seis años y nueves de cárcel, más las accesorias.
Igualmente, en Olanchito se condenó a Erlin Lorenzo Jackson Hernández por el delito de actos de lujuria. Se le impuso pena de tres años y nueve meses, más la responsabilidad civil.
La Fiscalía de Tocoa, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Erlin Antonio Álvarez Hernández por el delito de maltrato familiar agravado con habitualidad, con una pena de un año y seis meses de reclusión, más una multa de 75 días.
En Olanchito se obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Jesús Ramón Molina Martínez por presunto delito de robo con fuerza de vehículo automotor; además, detención judicial contra Rossel Josué Romero Martínez por supuesto homicidio en perjuicio de Denis Roberto Ortiz.
La Fiscalía de Trujillo logró la detención judicial contra Greyvin Josshua Ruiz Castillo por el supuesto delito de tráfico de drogas agravado. Este joven fue capturado durante la Operación Némesis en la aldea Honduras Aguán.