
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán continúa fortaleciendo su labor en la persecución penal, logrando importantes resultados en distintos municipios del litoral atlántico, con sentencias condenatorias, requerimientos fiscales y medidas cautelares contra personas vinculadas a diversos delitos.
La Fiscalía de Olanchito, Yoro, obtuvo sentencia condenatoria contra Carlos Daniel Tróchez Castro por el delito de otras agresiones sexuales agravado en perjuicio de una joven; el Ministerio Público solicitó una pena de entre 8 y 10 años con siete meses de prisión, más las penas accesorias, y se programó audiencia de individualización de la pena.
La Fiscalía Local de Tocoa reportó requerimientos contra Julio César Flores Cardona y Darlin Gabriel Ordóñez Romero por tráfico de drogas; Orlando Antonio Ortiz Álvarez por maltrato familiar agravado y lesiones; y Jefferson Josmany Garvin Fúnez por conducción temeraria, maltrato familiar agravado, lesiones y robo de vehículo.
Asimismo, logró la detención judicial contra Luis Gerardo López Molina por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asesinato en su grado de tentativa acabada; asimismo, reportó detención judicial contra Leonardo Migdonio Mendoza García y Jeferson Josué Munguía Castillo por tráfico de drogas; y finalmente, logró igual medida contra Óscar Emilson Fúnez Bustillo por el delito de robo con fuerza.
Por su parte, la Fiscalía de Trujillo reportó proceso contra Luis Alfredo Fúnez Cerros por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido y de uso prohibido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras; se decretaron medidas distintas a la detención judicial.
Además, se reportó la detención de Exi Elisa Portillo Pineda durante un allanamiento; se decomisó un arma de fuego tipo pistola marca Taurus, modelo PT92AFS, un cargador metálico y seis cartuchos. También, la Fiscalía de Trujillo presentó requerimiento fiscal contra Luis Alfredo Fúnez Cerros por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido y de uso prohibido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
