Operación Dragón V:
Fiscalía Regional de Oriente realiza diversos operativos en centros y comercios nocturnos de la región
Trojes, El Paraíso. Fiscales de la Mujer, Niñez y el Módulo de Atención Integral Especializado MAIE, asignados a la regional de Oriente en el Marco de la “Operación Dragón V” realizaron un Operativo Nocturno en diferentes bares, discotecas, moteles y billares del municipio de Trojes, El Paraíso.
La inspección realizada por los fiscales, se hizo atendiendo varias denuncias por parte de la población ya que, según sus versiones, en dichos establecimientos permanecen menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y poniendo en peligro su integridad física.
En ese sentido, los fiscales revisaron los permisos de operación de los establecimientos y levantaron varias actas en virtud de no cumplir con ciertas normas establecidas en el Código de la Niñez y Adolescencia.
Como resultado de estas diligencias en uno de los centros nocturnos, se encontró evidencia del supuesto delito de Trata de Personas bajo la modalidad de Explotación Sexual Comercial, logrando el decomiso de varias cajas de preservativos, supuesta droga y con el descubrimiento de varios cuartos y un sótano especialmente preparado para la comisión de dicho delito.
De igual manera, en los moteles se revisaron los libros de registro de ingreso de personas. En algunos de ellos, se constató que era la segunda vez que se encuentran infringiendo la ley. Por ello, se les hizo la advertencia que de no acatar las órdenes correspondientes, la próxima vez se les impondrá una multa de 50 a 100 salarios mínimos y el cierre del local por parte del Departamento de Justicia Municipal.
Estos operativos se realizaron en compañía de miembros de la Dirección Policial de Investigación, Policía Nacional y el equipo de Justicia Municipal.