Operación Dragón II
Fiscalía Regional de Oriente concentra atención a sectores vulnerables en el municipio de Trojes, El Paraíso
Trojes, El Paraíso. Fiscales y personal administrativo de la Fiscalía Regional de Oriente del Ministerio Público, en el marco del Operativo “Dragón II” se concentra en el municipio de Trojes, El Paraíso, para antender denuncias de los sectores vulnerables de la zona, sobre todo en la orientación técnica jurídica en los casos que sean del conocimiento de las autoridades del lugar.
A este esfuerzo logístico se sumaron representantes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigación (DPI) y otras autoridades.
La iniciativa de la fiscalía regional, pretende acercar los servicios del Ministerio Público a la comunidad, para atender con inmediatez las solicitudes y en resumen, procurar que se aplique la justicia cuando se trate de situaciones en flagrancia.
Así mismo, fiscales de esta dependencia presentarán varios requerimientos fiscales, liderar la ejecución de varias órdenes de captura, allanamientos con las respectivas detenciones y el combate al crimen organizado en general.
La oficina regional de Oriente reafirma su compromiso de velar por el debido proceso en todas sus etapas y ser garante en la protección y respeto de los derechos de la sociedad en general, así como el mantener informada a la población de los resultados de sus ejecutorias.