Ocotepeque, Ocotepeque. – En audiencia inicial, la Fiscalía Regional de Occidente obtuvo auto de formal procesamiento, con la prisión preventiva, para un guardia de seguridad, acusado de asesinar y enterrar el cadáver de su pareja en el patio de su centro de trabajo en Ocotepeque.
El imputado es Donaciano Arévalo Reyes, a quien se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de Anita Serrano, ya que su cadáver se encontró semienterrado en las instalaciones del Colegio de Abogados de Ocotepeque, donde el imputado trabajaba.
Las investigaciones detallan que el sábado 26 de abril, la víctima estuvo durante la noche con el sospechoso Arévalo Reyes, los familiares interpusieron la denuncia al ver que la señora Serrano no volvió a su casa de habitación, por lo que se realizó una inspección en el área de trabajo del sospechoso, encontrando el cadáver de la fémina debajo de un bulto de tierra.
Estos resultados demuestran el compromiso del Ministerio Público en investigar y presentar las pruebas en audiencias por el delito de femicidio, enviando un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres no es tolerada y se hace todo lo posible para protegerlas y garantizar que se haga justicia.