Santa Rosa de Copán, Copán. – Agresores de mujeres y violadores de niñas fueron sentenciados en La Entrada Copán, luego que fiscales presentaran las pruebas de que habían cometido ilícitos como violación, maltrato familiar y robo.
Para el caso, Contra Orlando Ardón, quien fue encontrado culpable por violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad, la Fiscalía Regional de Occidente solicitó 19 años de prisión en la audiencia de individualización de la pena.
Mientras que, Erli Adonaldo García Ramos fue condenado a nueve años de cárcel por el delito de violación y seis años y seis meses por el delito de otras agresiones sexuales.
De igual forma, Alexis Omar Murillo Hernández, por el delito de conducción temeraria en concurso ideal fue sentenciado a seis meses de prisión; y Darwin Nahún Rivera fue condenado a siete años de cárcel por el delito de violación especial en el grado de ejecución de tentativa.
Mientras que, Wilson Lisandro Marroquín y Marco Antonio Meléndez fueron sentenciados por el delito de maltrato familiar agravado a la pena concreta de nueve meses de prisión más 134 días de multa; y para Manuel Antonio Rivas Ortega, por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada, se le dictó un año de prisión.
Además, Belkis Ladimir Leverón García fue sentenciado por el delito de quebrantamiento de condena o de medida. Por su lado, a Selvin Roberto López Villamil por el delito de maltrato familiar, y a Darling Ariel Erazo Contreras por el delito de maltratado familiar agravado, se les suspendió el fallo por el tiempo de prueba de dos años.