Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 7 sentencias condenatorias y 11 autos de formal procesamiento
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En aras de representar los intereses de la sociedad, la Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, en las últimas horas, obtiene siete sentencias condenatorias y once autos de formal procesamiento y prisión preventiva.
Tras presentar suficientes pruebas en juicio oral y público se dictó sentencia condenatoria a José Espinal Mayorga a cumplir prisión por un año, nueve meses; a Pedro Díaz Sánchez e Iván Ríos Reyes se les dictó sentencia a 10 meses, 15 días; también a Fernando López Núñez a 2 años de reclusión y a José Flores Alvarenga a cuatro años por la comisión de tráfico ilícito de drogas.
De igual forma, se dictó sentencia condenatoria a cuatro años de reclusión para José Reyes Rubio, por la comisión del delito de robo y a Rober Zepeda Escalante, a tres años, seis meses de cárcel por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Marvin Osorto Flores, Marco Espinal Gutiérrez, Hexón Ochoa Martínez, Gersón Herrera Varela y Pedro Sánchez Cruz.
Asimismo, se procesó a Carlos González Ávila por suponerle responsable de la comisión del delito de hurto de vehículo, a Edan Guevara Núñez se le dictó auto de formal procesamiento y auto de formal procesamiento y prisión por la supuesta comisión del delito de robo con intimidación agravado continuado.
Por otro lado, se dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Numan Anariba Fuentes, por suponerle responsable de cometer el delito de robo con violencia agravada y Pedro Mariano Perdomo, por suponerle haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Además, se procesó a Arón Guevara Núñez por suponerle participe del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada. A Junior Hernández Turcios, se le procesó por suponerle responsable de la comisión del delito de maltrato familiar.