Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 11 sentencias condenatorias y 11autos de formal procesamiento por diversos delitos
Choluteca, Choluteca. Fiscales adscritos a la Fiscalía Regional de Choluteca y de las oficinas locales de Nacaome y San Lorenzo obtuvieron once sentencias condenatorias, tres de ellas por el delito de tráfico ilegal de personas, contra: Santos Pedro Estrada, Alcides Orellana Carrasco y Wilson David Ferrera.
Asimismo, se logró sentencia condenatoria para Marvin Baquedano Herrera y José Maradiaga Maradiaga, por el delito de violación especial, con una pena de 12 años de reclusión para ambos. A Oscar Oviedo Gómez, se le sentenció por el delito de violación a ocho años de reclusión.
También esta fiscalía logró que se sentenciara a Roger Quiroz Maradiaga, a 10 años de prisión por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, por otro lado, a Cristopher Adalid Cardona se le sentenció a tres años, seis meses de prisión como autor del delito de lesiones graves.
Tras probar las imputaciones hechas ante el Tribunal respectivo, se sentenció a: Cándida Nuñez Bonilla, por el delito de facilitación de local para el tráfico ilicito de drogas, a Felipe Santiago Baquedano a seis años de cárcel por el delito de sustracción de un menor de edad y a Kevin Rodríguez Soriano, a tres años, cuatro meses, por el delito de tentativa de robo.
Finalmente, se logró que se le dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva a: Carlos Maradiaga Molina, José Almendarez Huete, Juan Meléndez Hernández y a Juan Álvarez García por suponerles responsables de la comisión del delito de violación especial.
Por la facilitacion de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas se dictó auto de fromal procesamiento y prisión preventiva a: Héctor Villalobos Muñoz, David Zelaya Lagos y a Roberto Carlos Rodríguez. A Wilmer Reyes García y Jonathan Maradiaga Torres, por el delito de robo. Se les dictó la misma medida a: José Laguna Gómez, por asesinato, a Eduardo Javier Molina y Bayron Antonio Arodo por el delito de robo y portación ilegal de arma de uso comercial.