
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) Regional Norte, logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Gerardo Ismael Orellana Almendares y José Daniel Enamorado Ramírez, imputados por los delitos de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y violación calificada continuada en perjuicio de una menor de edad, quien quedó en estado de gestación a raíz de los abusos.
Este caso se originó tras el internamiento de una menor de 14 años en el área de maternidad de un hospital de la zona norte. De oficio, fiscales de la niñez instruyeron a agentes especializados de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscritos al grupo de delitos contra la libertad sexual, para realizar las diligencias necesarias y corroborar la información.
Las investigaciones determinaron que la víctima fue objeto de abuso sexual a los 10 años por parte de José Daniel, dos años después al cumplir los 12 también sufrió agresiones de Gerardo Ismael, ambos sospechosos cometieron el ilícito aprovechándose de la cercanía con la familia de la niña.
La menor de edad dio a luz en el centro asistencial que informó del caso a las autoridades y se ordenó la detención preventiva.
Es así que equipos de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC ejecutaron los arrestos en una zona del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés el pasado 25 de septiembre.
