Fiscalía logra Fallo Condenatorio contra hombre que mató a seis personas
San Pedro Sula, Cortés. El labrador Rigoberto Hernández Guzmán fue declarado culpable del delito de Asesinato, luego que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acreditara su participación en una masacre que ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2015 en Santa Bárbara.
Las pruebas presentadas acreditaron la participación de Rigoberto Hernández en la muerte de Joaquín Larios Guerra y de sus hijos Orlin Omar Larios Urrea y Glendy Jacqueline Larios Urrea quien presentaba un cuadro de ocho meses de embarazo.
Además, dio muerte a Layter Enedelio Larios Urrea, Ingrid Jacqueline Larios Urrea y a Joaquín Larios Urrea un hecho que se produjo en la aldea “El Barranco” en el municipio de Nueva Frontera en Santa Bárbara en horas de la madrugada.
La FEDCV demostró que esa madrugada, el labrador llegó hasta la vivienda de Joaquín Larios Guerra y una vez en su interior empezó a disparar el arma que portaba matando a seis personas.
Para el 2 de abril está prevista la Audiencia de Individualización de la Pena, donde el Ministerio Público hará la petición de la pena concreta a la cual estaría siendo condenado el labrador, que, según el Código Penal, se trata de una pena de reclusión entre los 20 a 30 años de cárcel.