La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, mediante audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Selvin Alexi Mejía Banegas, por los delitos de robo agravado con intimidación continuada, robo y uso de vehículo automotor en perjuicio de Comercial Variplast, José Ángel Paz Ordóñez, Lenis Andrés Paz Orellana y Anderson Johan Urbina Cruz.
El Juzgado de Letras de lo Penal de La Ceiba, condenó a Selvin Mejía Banegas a una pena concreta de 11 años de reclusión, más la responsabilidad civil y penas accesorias que en derecho corresponden.
El ahora condenado se robó un vehículo cargado con mercadería propiedad de la empresa Comercial Variplast de San Pedro Sula, Cortés, cuando éste circulaba por la CA13, salida de La Ceiba hacia el departamento de Colón.
En dicho automóvil iban tres trabajadores, a los cuales también les robaron sus pertenencias, y además, todo el producto de Comercial Variplast, valorado en más de medio millón de lempiras.
Según las investigaciones, Selvin Mejía Banegas lideraba una banda dedicada al robo de vehículos repartidores de productos de toda clase y que operaban en la zona del Bajo Aguán.
En otra causa, la Fiscalía Local de Puerto Lempira reportó audiencia de procedimiento abreviado en contra de Ebscar Macario Pérez por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras. Se condenó al acusado a la pena de un año de prisión y 75 días de multa.