
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – la Fiscalía local de Talanga, logra que les dicten sentencia condenatoria a ocho ciudadanos, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, así como la presentación de 42 requerimientos fiscales, en su mayoría por el tráfico ilícito de drogas.
Se dictó detención judicial contra dos ciudadanos por delitos vinculados con drogas, en este caso detención judicial fue aplicada a Kenia Bustillo Elvirpor la supuesta comisión del delito de parricidio, y aReinaldo Jiménez Sosa por creerle haber cometido el delito deviolación agravada continuada.
Auto de formal procesamiento, con medidas, le dictaron a 23 personas por suponerles el delito de tráfico ilícito de drogas. En este sentido, por supuesto asesinato se procesó a Divis Licona Ávila y César Aranda Suazo. A Cristian Martínez Ramírez, se le dictó el auto de formal procesamiento por creerle responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada; y se procesó a Melvin Borjas Ortega por suponerle el delito de femicidio.
También se acusaron 20 personas por sindicarles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas; y por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se les presentó requerimiento fiscal a siete ciudadanos, detenidos en varios puntos de la ciudad.
Por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado, se procesó a Yanquel Ponce Reyes y a Jefry Ordoñez Pérez; también, a Junior Joel Trejo se le acusó por suponerle el delito de robo con fuerza; de igual forma, a Nelson Díaz Amador, se le presentó requerimiento fiscal por el supuesto delito de amenazas.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Néstor García López y a José Rodríguez Escobar, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
