La Ceiba. – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en el marco de la Operación Némesis IV, atendiendo denuncia interpuesta por el alcalde municipal, Bader Dip Alvarado, ha iniciado la investigación sobre la emisión de permisos de operación supuestamente falsificados, así como otras irregularidades.
El equipo fiscal es acompañado por el Departamento Técnico Científico (DETECI) de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes solicitarán documentación en los departamentos de Tributación, Tesorería y Secretaría de la municipalidad de La Ceiba.
Durante tres días, en los departamentos antes citados, la FETCCOP y la ATIC han decomisado documentos y requerido información pertinente a lo denunciado y dejará citaciones a los jefes de cada oficina.
Asimismo, FETCCOP investigaría otra denuncia al interior de la comuna ceibeña, ya que según expresa el jefe de Catastro, éste encontró inconsistencias siempre en relación al cobro de impuestos de los contribuyentes, presuntamente alterados.