En Operación Dragón II
Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor inspeccionó 60 restaurantes en la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la “Operación Dragón II” la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionó un total de 60 restaurantes ubicados en diferentes puntos de la ciudad capital con el fin de verificar la aplicación del descuento a los adultos mayores, licencias sanitarias, permisos de operación, entre otros.
Producto de estas inspecciones, se constató que 21 negocios carecían de algunos de los permisos requeridos. De manera particular, a 21 negocios se les citará por la no aplicación del descuento al adulto mayor.
Los fiscales se hicieron acompañar de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y miembros del Departamento de Alerta Temprana (DAT) de la Región Sanitaria de la Secretaria de Salud.
De igual manera, fiscales adscritos a la Sección de Adulto Mayor, se trasladaron a las instalaciones de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, en la colonia 15 de septiembre, con el fin de brindar atención médica e impartir una charla con respecto a sus derechos.
Además, se aprovechó la actividad de concienciación para compartir con los adultos mayores un refrigerio y donarles ropa, zapatos y lociones de parte de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI).