Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (Fepcam) verifica áreas de cocina de Hospitales Públicos
Tegucigalpa. En el marco de la Operación Odiseo, la fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), superviso, junto a personeros de la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), de la Secretaria de Salud, las áreas de cocina del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHHS) y del Hospital Escuela Universitario (HEU), mismas que al final demostraron estar en optimas condiciones de salubridad.
Asimismo, se visito un total de 8 restaurantes en Ojojona, en aras de verificar el otorgamiento del descuento a los adultos mayores. Sobre todo por tratarse de una zona en donde el flujo de visitantes aumenta, en gran medida, los fines de semana.
Por otro lado, esta Fiscalía realizó varias diligencias investigativas, en las residenciales Olivos, Laureles Real y París, con el fin de realizar inspecciones en viviendas dañadas, ademas se procedió a citar a personas ofendidas con el deterioro de sus casas dada la importancia al momento de presentar acciones.
Así mismo, se hizo un recorrido en varias salas del Hospital Escuela (HE), con el objetivo de ubicar a adultos mayores en calidad de abandono. En ese sentido, se identifico a dos señores, por lo que se procederá a citar a los familiares directos de los mismos.
Finalmente, se presento un total de 16 requerimientos fiscales, por los delitos de: violencia intrafamiliar, estafa, y negación de asistencia familiar. Según datos proporcionados por esta fiscalía, la violencia intrafamiliar, en un 80% la ejercen los hijos (as), de los adultos mayores.