Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) inspecciona 36 viviendas en dos proyectos habitacionales de la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón VI, personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionó un total de 36 viviendas y tomó declaración testifical a 18 personas afectadas en dos proyectos habitacionales, uno a la salida de Olancho y el otro en las inmediaciones de una universidad privada hacia el sur de Tegucigalpa.
En aras de ampliar la investigación en torno a los dos proyectos habitacionales en mención, fiscales de protección al consumidor, hicieron la supervisión “In Situ”, de 27 residencias en una colonia y 9 en otra, ya que algunas presentan deterioros en su construcción, sobre todo por “fallas”, en los proyectos.
Según las denuncias tomadas en sede fiscal desde finales de 2015, en uno de los proyectos las viviendas comenzaron a ceder, ya que supuestamente no se tomaron en cuenta recomendaciones técnicas o medidas de mitigación con respecto al Río “Jacaleapa”, el cual rodea la colonia.
Asimismo, en la colonia ubicada en la salida a Olancho, se calcula que el número de afectados es mayor aún, sobre todo por la calidad en la construcción de las viviendas. Cabe mencionar que con respecto a los ofendidos, todos dicen sentirse “estafados”, y acudieron a la FEPCAM, en aras que se haga justicia.
La FEPCAM, invita a la ciudadanía en general que acuda a interponer las respectivas denuncias, con respecto a los dos complejos residenciales visitados hoy, asimismo, reitera su compromiso de realizar las investigaciones respectivas en aras de representar y defender los derechos de los consumidores y presentan las acciones penales que en derecho corresponden en caso que se establezca que en efecto se han cometido delitos penales.